Pago de salarios en la empresa

pago de salarios

Los tipos de salarios son muy variables y dependen de distintos factores. Veamos un poco más del tema.

Parte esencial de un negocio

Si estás comenzando a emprender tu propio negocio y ha llegado la hora de contratar a alguien, es probable que estés investigando todo acerca de los salarios y cómo calcularlos. En realidad, esta es una pregunta un tanto difícil, ya que existe una gran cantidad de criterios a tomar en cuenta según sea el caso. Puede ser a partir del salario mínimo vigente, a partir del promedio de salarios en diferentes bases de datos o indicadores dependiendo el área, o bien, con la determinación del presupuesto disponible en tu negocio para pagar salarios.

pago de salarios

Tipos de salarios

Antes de fijar salarios, es importante repasar los esquemas o tipos de salarios, para que decidas cuál es el que más te conviene según las necesidades del puesto a cubrir.

Por hora: el pago de salarios por hora es muy conveniente cuando estamos hablando de un puesto que no tiene la demanda de trabajo suficiente como para ser cubierto de tiempo completo. Determinar el pago por hora de un empleado también ayuda a calcular su salario mensual, aunque vaya a ser contratado con una jornada fija.

Salario base: ni más, ni menos. Los salarios base son los más comunes y preferidos por muchas personas, pues no supone mayor trabajo calcular cuotas variables cada mes. Es importante señalar que deberá especificarse si la cantidad prometida mensualmente se trata de un sueldo bruto o neto, para que el trabajador no se lleve una sorpresa cuando le llegue la nómina con deducciones.

Comisión: este tipo de salarios es muy común, sobre todo en vendedores, quienes suelen tener un sueldo fijo muy bajo o mínimo. Este esquema es atractivo para este tipo de puesto porque incentiva a los trabajadores en su labor, y si cuentas con buenos elementos, esto se traduce en el progresivo aumento de los ingresos por esta vía.

 

Por Daniela Ruiz V. │

 

Referencias

Entrepreneur en Español (2018). “Guía esencial para fijar salarios en tu negocio”. Recuperado el 6 de octubre del 2020 de https://www.entrepreneur.com/article/263865

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *