Digitalización y ciberseguridad en la empresa

digitalización

La digitalización aporta valor a las compañías que la integran sistemáticamente a sus procesos.

Digitalización

Más valía adoptar la digitalización de manera libre e informada que obligatoriamente, orillados por la contingencia sanitaria del coronavirus. Porque, para bien y para mal, esta crisis evidenció que amplios sectores empresariales en México estaban atrasados en este aspecto.

¿Será como esos accidentes históricos que una vez superados se olvidan y todo vuelve a ser como antes? A decir del Instituto Superior de Internet, no. Esto porque no estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época. 

Esto implica un examen a los problemas de productividad de las compañías que, mayoritariamente, se centran más en la gestión de personal que en la falta de digitalización de sus procesos.

Según una nota de Milenio, un 78 por ciento de las industrias en México tienen una falsa idea de la digitalización, “ellas piensan que es almacenar grandes volúmenes de información y esta idea errónea es la que el área de Tecnología de la información transmite a toda la compañía”.

La digitalización aporta valor a las compañías que la integran sistemáticamente a sus procesos. Se trata de implementar una infraestructura inteligente que reduzca los costos de operación, aumente las utilidades de todos y cree oportunidades de crecimiento. 

digitalización

Prevención de amenazas

Este accidente conocido como COVID-19 movió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a publicar una Guía de ciberseguridad para el uso de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo al teletrabajo.

Va dirigida a instituciones, empresas e individuos que aplican estrategias de trabajo remoto y quieren evitar delitos informáticos. En ella se lee esta amonestación “los piratas informáticos son extremadamente creativos al idear formas de aprovecharse de los usuarios y la tecnología para acceder a cuentas, contraseñas, redes y datos, a menudo sirviéndose de herramientas de ingeniería social y de temas y tendencias populares para tentar a los usuarios a tener comportamientos inseguros en línea”. Tómelo en cuenta.  

Por Juan Carlos Cruz│

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *