Employer branding: la importancia de tu imagen como empleadora

No solo se trata tu imagen frente a tus clientes, tu employer branding es importante para atraer a los mejores candidatos a los puestos de tu empresa. ¿La conoces?

 

Cubrir un perfil con el candidato idóneo va mucho más allá de habilidades, preparación o salarios; la empresa debe considerar el estado de su employer branding si quiere asegurarse de atraer el mayor talento posible a sus puertas de manera confiable y eficiente.

¿Pero, qué es el employer branding y cuál es el papel que un departamento de Recursos Humanos juega en él? En RH Select te lo decimos.

Aunque el concepto de employer branding existe desde hace unos 50 años, generalmente se aplicaba solamente a las empresas más grandes (las de envergadura multinacional). Hoy se exige que todo lugar de trabajo considere este concepto de manera óptima. Dicho en pocas palabras, el employer branding, cuya traducción literal es “marca de empleador” es la imagen que tu empresa proyecta como lugar de trabajo.

Si bien sabemos lo importante que es cuidar una imagen frente a los consumidores, el mismo principio aplica para una employer branding. La cual es importante para lograr que los perfiles que buscamos estén interesados en colaborar con nosotros.

Hoy en día, el Internet ha hecho que acceder a la información acerca de una empresa sea más sencillo que nunca. 

La reputación e imagen que tenga nuestra empresa como área de trabajo es uno de los factores más importantes a considerar en el mercado laboral moderno.

employer branding

Un buen employer branding

¿Y qué elementos deciden la calidad de tu employer branding? Lo principal son las opiniones compartidas en línea acerca de lo que tus empleados (tanto actuales como anteriores) tienen sobre la cultura laboral de tu empresa. Las experiencias negativas son las que suelen salir a flote primero, por lo que la empresa debe promover un ambiente de trabajo óptimo.

La transparencia en los métodos de la administración, las técnicas y tiempos de resoluciones de conflictos de parte de RH, el trato en general a los empleados y la competitividad en salarios y prestaciones son varios de los elementos que los candidatos de hoy contemplan para elegir un lugar de trabajo. Por ello es muy importante ofrecer un ambiente atractivo para laborar.

Asimismo, la comunicación de esta cultura a través de las redes sociales, y una actitud open doors para cualquier interesado en unirse a la fuerza de trabajo son herramientas útiles para mantener una buena employer branding. Esto asegura atraer un talento cada vez más informado y exigente. 

Al fin y al cabo, los empleados son la voz real de una empresa, y si su experiencia es positiva, sus opiniones reflejarán esto.

¡Es un papel fundamental para tu equipo de Recursos Humanos el crear un ambiente positivo, transparente y empático que atraiga al mejor talento posible! ¿Ya has considerado el estado de tu branding? RH Select te puede ayudar. ¡Contáctanos!

Por Sergio A. Martínez

Referencias

Almeda, C. (2017). “Qué es el Employer Branding: Definición y Ejemplos”. Talent Clue. España. Recuperado el 5 de junio de 2020 de: http://blog.talentclue.com/employer-branding

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