Timbrado de nómina: cómo beneficia a mi empresa

timbrado de nómina

En la actualidad la facturación electrónica por parte de empleadores es una obligación fiscal por lo que el servicio de timbrado de nómina es la mejor herramienta para cumplir con este requisito. Conoce en qué consiste y cómo ayuda a tu empresa.

Registro y sello de nómina

Toda actividad empresarial y administrativa debe de tener un registro legal que la ampare ante la ley. Las facturaciones y el recibo de nómina no se deben quedar atrás. Desde el 2014, mediante la publicación de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), se dio inicio la actualización del comprobante de nómina a través de la factura electrónica (CFDI).

Ello tiene como objetivo principal cumplir con las obligaciones fiscales, facilitar los procesos de pagos tributarios y conservar el derecho fiscal a la deducción de impuestos. Por otra parte, los dueños de las empresas y negocios están obligados a dar un Comprobante Fiscal Digital por Internet cada que pague servicios, nos referimos al pago de nómina.

La facturación electrónica requiere ser ‘timbrada’ para que tenga validez oficial pero, ¿qué es el timbrado de nómina? Se refiere al sello que reciben los pagos realizados a cada uno de los trabajadores, ello asegura la retención y deducción en tiempo y forma. Lo que implica darle legalidad ante el SAT.

Servicio de timbrado de nómina masivo

Esta es la mejor opción para las empresas que procesan nómina en grandes cantidades. Es decir, volúmenes altos de dinero y numerosas plantillas de empleados así como operaciones de ventas, registro de mercancías, entre otras operaciones financieras. El servicio de timbrado de nómina masivo permite agilizar los procesos de emisión de comprobantes fiscales (CFDI).

timbrado de nómina

Beneficios del timbrado de nómina

Simplifica el trabajo fiscal. El uso de los sistemas de facturación electrónica hace más fáciles las tareas administrativas, ya que ahorra costos y tiempo en las declaraciones informativas ante el SAT.

Favorece la deducción de impuestos. El timbrado de nómina ayuda a dar información clara sobre los estatus de pagos por concepto de deducción de impuestos.

Otorga mayor control y seguridad. La facturación electrónica cuenta con una base de datos específica donde la información es altamente confidencial por lo que el personal administrativo de la empresa o dueño de negocio tiene la facultad de timbrar o cancelar los estados del pago de nómina.

Proporciona asesoría. El timbrado de nómina otorga asesoría gratuita sobre el funcionamiento de las plataformas así como de aspectos contables.

El timbrado de nómina es una excelente herramienta que agiliza los procesos de la deducción de impuestos ahorrando tiempo y esfuerzo además coadyuva a la gestión de tareas por parte de recursos humanos. Esto contribuye a la productividad de la empresa.

Si deseas iniciar a hacerlo, te invitamos a consultar con nosotros. En RH Select nuestro trabajo forma parte de tu inversión

 

Por Leopoldo Morquecho

Referencias

Facturación -e. (2020). “Todo lo que necesitas saber sobre el timbrado de nómina en México 2020”. Facturación –e. Recuperado el 22 de mayo de 2020 de: https://www.facturacion-e.net/timbrado-de-nomina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *