Maquila de nómina: seguridad financiera para tu empresa

El procesamiento de la nómina implica realizar distintos cálculos. Por tal motivo, llevar a cabo una correcta gestión y administración de nómina garantizará seguridad financiera.

Diligencia de nómina

En México, el tema de la nómina merece especial atención. Ello por los aspectos legales que implica, tales como la gestión de procesos de pagos apegados a la Ley Federal del Trabajo (LFT) y a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR). Además de cumplir con las peticiones de instituciones y organismos públicos a las que se les debe legitimar cuentas.

Por tal razón, la diligencia de nómina es importante para las empresas. Cuando se trata de la administración de nómina muchas veces no se cuenta con una plataforma o fórmula adecuada para el cálculo, por lo que termina por perjudicar a la compañía.

Maquila de nómina

Maquila de nómina, o procesamiento de nómina, es el servicio exclusivo por parte de especialistas que realizan el cálculo y dispersión de nómina, determinación de impuestos y derivados de ella.

nómina

Contar con un servicio de outsourcing de maquila de nómina le permite a tu empresa reducir costos relacionados con el área de capital humano y, con ello, hacer más rentable la compañía.

Este servicio es diseñado a la medida de las necesidades de la empresa. La puntualidad de la elaboración en los cálculos y descuentos de impuestos, prestaciones, bonos adicionales y depósitos de acuerdo al plan de tu compañía.

Los beneficios de maquila de nómina son múltiples. Por ejemplo: cálculo certero de nómina e impuestos, asesoría en materia laboral y fiscal, reporte de altas y bajas de personal, timbrado electrónico de recibos de percepciones, reducción de costes de materia y personal, entre otros.

En la actualidad los procesos administrativos en los mercados se vuelven cada vez más rigurosos.

En atención a ello, contar con planes de acción para tener un mejor desarrollo organizacional en cumplimiento con La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que conseguirá los objetivos de la empresa.

nómina

Contratar un servicio de maquila de nómina te permitirá enfocar el tiempo y los recursos de otros departamentos evitando la pérdida de los mismos.

Tu compañía puede generar valor agregado a través de una correcta gestión y administración de nómina.

Sabemos de la importancia de manejar una nómina de manera estratégica; en cumplimiento con las leyes vigentes, con absoluta confidencialidad, con exactitud, puntualidad y con la seguridad de tu capital.

 Redacción: RH Select

One thought on “Maquila de nómina: seguridad financiera para tu empresa

  1. Pingback: Valores corporativos: ¿cómo definirlos para mi empresa? - RH Select

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *